Para lograrlo, es muy importante que se sigan algunos parámetros básicos, por ello, aquí presentamos algunos consejos para firmar un contrato de compraventa de una vivienda, conózcalos.

Apóyese de un agente inmobiliario

¿Cuánto vale una propiedad? Usted podría asignar una cantidad pero, ¿es real? ¿Dónde le conviene ofertar o buscar la vivienda? ¿Qué necesita hacer antes de ponerle precio? Todo esto es parte del dominio de un agente inmobiliario, acudir con uno que le acompañe en todo el proceso ayudará a obtener el mayor beneficio de la compraventa de la vivienda.

No se niegue a la negociación

Esto es muy válido en ambas partes, tanto quien compra, como quien vende, debería estar abierto a negociaciones que resulten beneficiosas para todos los involucrados. La flexibilidad previa a la firma de un contrato de compraventa colabora con la toma de mejores decisiones y a lograr que todo el proceso sea más rápido.

Respalde la legalidad del contrato con un notario

Esto es, definitivamente, lo más importante. La celebración de un contrato de compraventa de vivienda debe realizarse ante notario para dar total legalidad al proceso y todas las especificaciones convenidas.

En el despacho de abogados y notaría del Lic. Luis Ernesto Escobar Ontiveros le apoyamos con este trámite, lo invitamos a contactarse con nosotros para brindarle la asesoría que necesita.